CONSTRUCCIÓN

Movilizan $us 200 millones para enlosetado de calles y mejora de barrios

El presidente Evo Morales anunció el martes que este año se movilizará una inversión de 200 millones de dólares (1.392 millones de bolivianos) para ejecutar los programas Enlosetado de Vías y el Fondo Concursable ‘Mi Barrio, Mi Hogar’ en los nueve departamentos del país. 

    «Quiero informar a las ciudades y ciudades intermedias que este año movilizaremos 200 millones de dólares para enlosetados y fondos concursables, en coordinación con juntas vecinales y otros sectores de las ciudades», dijo durante su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa, en conmemoración al Día del Estado Plurinacional.

    Morales adelantó que se priorizará la ejecución de proyectos en las capitales y municipios con 11 concejales, porque «este programa está orientado a las nuevas urbanizaciones, a los nuevos asentamientos de las ciudades».

    Según el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el año pasado se enlosetaron 165 kilómetros de calles de varias ciudades del país con la inversión de más de 344 millones de bolivianos.

    Además, el programa Enlosetado de Vías generó más de 20.000 empleos directos en 2018.

    Mientras que el programa ‘Mi Barrio, Mi Hogar’, que comenzó en el segundo semestre de 2018, ejecutó 41proyectos de construcción de parques, mejoramiento de vías, medio ambiente e infraestructura urbana en Cochabamba y La Paz.
asc/rm            ABI 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios