CONSTRUCCIÓN

Inspeccionan trabajos en vía Caranavi-Yolosita para habilitar la carretera

El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, inspeccionó los trabajos en la vía Caranavi-Yolosita, departamento de La Paz, donde ocurrió un deslizamiento que dejó muertos y heridos, para habilitar esa carretera de manera segura.

    «Junto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se efectúan los trabajos para habilitar la carretera de manera segura. No vamos a habilitar un paso provisional porque sería un error ya que el riesgo permanece. Pedimos a los transportistas su comprensión dada la magnitud del desastre», dijo citado en un boletín institucional difundido el domingo.

    La autoridad lamentó la pérdida de vidas humanas, además comprometió la habilitación de la vía en el menor tiempo posible. 

   Coca aclaró que ese desastre natural no responde a un problema de mantenimiento de la vía ya que las empresas trabajan con normalidad.

«Queremos habilitar el camino para lo cual hay un presupuesto de emergencia establecido por el Gobierno con el que estamos trabajando», enfatizó.

    Añadió que personal de la ABC trabaja en el sector con equipo pesado para mover los escombros y habilitar la vía lo más pronto posible, y junto a la Policía Boliviana, Bomberos, Grupo Sar y el Ejército se realiza el auxilio y rescate de las víctimas.
Red central-esb/ma                 ABI 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios