CONSTRUCCIÓN

Fábrica de cemento de Oruro será inaugurada el 28 de febrero

El presidente Evo Morales anunció que la fábrica de cemento, emplazada en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, será inaugurada el próximo 28 de febrero y comenzará a producir y comercializar cemento de calidad.

    Morales realizó ese anuncio en su discurso conmemorativo por los 238 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781, en la sesión de honor de los entes legislativos de esa región.

    «Para despedir el aniversario del departamento de Oruro, está previsto el 28 de febrero inaugurar nuestra fábrica de cemento, ya con producción de cemento de calidad», confirmó el Jefe de Estado.

    Esa factoría se construyó con una inversión de 306,8 millones de dólares, en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo y tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento.

    La fábrica de cemento de Caracollo tiene garantizada la materia prima para más de 90 años.

    La construcción e implementación de esa fábrica fue ejecutada por el consorcio español alemán Asociación Accidental Polysius-Vloriza Asociadas, mediante un contrato llave en mano.
vic/                   ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios