CONSTRUCCIÓN

Los desafíos de las mujeres en la construcción en Bolivia

Las mujeres que trabajan en el rubro de la construcción en el país se reunieron la semana pasada en Santa Cruz en el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras para compartir experiencias, potenciar capacidades, defender sus derechos y visibilizar su realidad en un rol que se considera masculino.

Según los datos que maneja la Asociación de Mujeres Constructoras en Bolivia son aproximadamente 23 mil las mujeres que trabajan en este rubro, históricamente visto como un rol masculino, pero ellas han roto este estereotipo.

La presidenta de la asociación, María Antonieta Cruz Mayta, reconoce que se trata de un “rubro patriarcal y machista” en el que para la mujer es muy difícil poder ascender al cargo de maestras constructoras a pesar de tener certificaciones, situación que no se da con los hombres. Las mujeres deben empoderarse asegura Cruz para defender sus derechos.

La dirigente lamentó que en este rubro exista una brecha salarial significativa entre los trabajadores hombres y las mujeres, de hasta un 50% aseguró. (Fuente: Radio Santa Cruz / Lourdes Lopez)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios