LOGÍSTICA

Inauguración de Línea Plateada del teleférico será en marzo

La Línea Plateada del teleférico será inaugurada entre el 8 y 15 marzo, informó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

    «Se está tomando en cuenta posterior a Carnavales (…), entre el 8 y 15 de marzo la Línea Plateada entraría en operación comercial», dijo a los periodistas.

    Dockweiler indicó que el próximo 19 de febrero la Línea Plateada recibirá las certificaciones internacionales de fabricación, operación e implementación, mientras que las obras civiles complementarias están en la recta final.

    «Ya el equipo electromecánico está montado al 100 por ciento», subrayó y confirmó que el presidente Evo Morales será el primer pasajero de esa línea.

    La Línea Plateada es importante para la red de teleféricos de El Alto, ya que unirá la Línea Amarilla, desde la estación de Ciudad Satélite, con la Línea Morada del Faro Murillo y la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

    La nueva línea tendrá 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, según datos de Mi Teleférico.
mcr/rm               ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios