DECORACIÓN

Nace la Asociación de Ferreterías de Santa Cruz

Este 24 de febrero de 2019 se firmó el Acta de Fundación de Asociación de Ferreterías de Santa Cruz (Asofecruz), organización que buscará trabajar con las marcas interesadas en capacitación, trabajo conjunto de temas y problemas comunes, aumento de ventas y armado de una sociedad anónima con fines comerciales.

Entre los problemas comunes para resolver están: la facturación en línea, los altos costos asociados a impuestos y cargas sociales, espacios públicos.

El objetivo de Asofecruz es representar a los comerciantes minoristas, mayoristas e industriales del sector de ferretería, tiendas de pinturas y ramas afines, con el fin de defender los intereses del sector y facilitar la actividad comercial de sus miembros.

Los propósitos y actividades son:
a) Promover la unidad y solidaridad de los asociados mediante todas las actividades, defensa gremial empresaria de todas las necesidades del sector, reuniones, actividades sociales. Mantener y sostener en el tiempo una permanente vocación de crecimiento societario.
b) Disponer la interacción societaria a cámaras y federaciones zonales y por rubros que concurran a una defensa integral de los intereses de los asociados para intervenir en la resolución de los temas comunes, en conjunto con fabricantes, representantes, mayoristas, distribuidores, importadores, etc. y para peticionar a los poderes públicos.
c) Comprometer a la asociación en la creación de una carrera técnica de tercer grado (Tecnicatura) que promueva, eleve y homogenice los conocimientos indispensables para ejercer responsablemente una actividad que requiere, cada vez más, responsabilidad y autoridad técnica para sumar a la idoneidad y dedicación del oficio, hasta aquí desarrollado en forma empírica.
d) Denunciar y combatir las prácticas incorrectas, competencia desleal, métodos ilegales etc. Defender al sector comercializador, dentro del marco de la ética y la legalidad.
e) Colaborar con organizaciones que promueven la protección y el cuidado del medio ambiente.
f) Elaborar y mantener estadísticas tales como las de consumo y de costos, elaborar índices de precios específicos del sector, plasmarlos, tabularlos a fin que estén a disponibilidad de los asociados, tanto así como de organismos, opinión pública, privada, o quienes requieran consultarlos con fines de estudio y utilidad.
g) Instaurar un día conmemorativo como día departamental del ferretero y pinturero, a elegirse cada año preferentemente en el mes del trabajador, el mes de mayo. Mientras exista acuerdo con la feria Expo Color Pintura y Revestimientos, el día del Ferretero será el último domingo de dicha feria.
h) Fomentar, promocionar y organizar cursos y eventos de capacitación en todo el espectro que involucran los oficios y técnicas vinculados al trabajo dentro del rubro objeto de esta asociación.

La misma ya tiene sede y está ubicada en Av. Virgen de Cotoca 3891 entre 4to y 3er anillo externo al lado de Ibnorca. El Link de Ubicación es
https://goo.gl/maps/bx13VagDZ3R2.
Las Ferreterías que deseen registrarse a Asofecruz deben escribir al whatsapp 76003845. Se cuenta con fan page en facebook llamada Asociación de Ferreterías de Santa Cruz. https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Ferreter%C3%ADas-de-Santa-Cruz-625771261191855/
Todas las ferreterías del país pueden unirse al grupo de facebook Asociación Boliviana de Ferreterías. https://www.facebook.com/groups/1086105194910961/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios