EMPRESA

Fancesa subirá en 80% su capacidad productiva

Atiempo de cumplir 60 años de su creación, la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) anunció que subirá próximamente su capacidad de producción en 80% en el marco de su nueva línea de producción, que está en proceso de ejecución con un avance que supera el 70%, lo que implica que, en la próxima gestión fabril, se iniciará la etapa de puesta en marcha y operación.
Actualmente Fancesa tiene una capacidad de producción anual aproximada de 1.030.000 toneladas de cemento, que en bolsas de 50 kilogramos supera las 20 millones anuales.
Además la empresa destacó que es la única empresa de su rubro que comercializa sus productos en ocho de nueve departamentos del país, lo que le permite tener un posicionamiento del 25% al 27% del mercado a nivel nacional.
La empresa ofrece al mercado de la construcción, diferentes tipos de cemento, entre los que destacan: El cemento IP – 30 denominado Líder Superior (bolsa azul) y Líder (bolsa verde), además del IP – 40 denominado Superior.
En cuanto al uso de la tecnología de punta, Fancesa manifiesta que la usa en todos sus procesos productivos y ampliaciones que ha desarrollado durante estas seis décadas, que generalmente fueron provistas por las empresas especializadas en producción de equipo y maquinaria, más importantes del mundo, como FL Simidt y Polisius.
De igual forma la empresa informa que ha implementado y mantiene la certificación de un Sistema de Gestión Integrado basado en tres normas internacionales: ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional.
Adicionalmente los productos tipo IP-30 en sus marcas comerciales Líder y Líder Superior y tipo IP-40 en su marca comercial Superior, cuentan con Certificado de Uso del “Sello Ibnorca” de conformidad con las normas: NB 011: 2012, ASTM-C 595 / C595 M: 2016 y UNE – EN 197-1: 2011.
“Estos 60 años tienen gran significado, por la actitud visionaria de nuestros antepasados, que vislumbraron un futuro mejor para la región, que se traduce en la generación de desarrollo constante y sostenido no solo para la región, sino también para el país”, destaca la empresa.
Entre los hitos más importantes que han transformado la empresa figuran las diferentes ampliaciones a lo largo de los años, además de la construcción de una nueva línea de producción.
En el primer caso destaca la quinta ampliación, que se generó en la década de los 90, y que permitió ser más competitivos en el mercado nacional, con la incorporación de equipos de última generación, pero además la introducción en los procesos de producción, del cemento con puzolana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios