CONSTRUCCIÓN

Alucowork Cladding, una década como especialista en fachadas

La experiencia lograda a lo largo de una década en recubrimiento de fachadas en el país y especialmente en Santa Cruz, ha posicionado a Alucoworks Cladding SRL, como la compañía líder en este rubro, teniendo a su cargo más del 50 por ciento de las instalaciones, según su gerente general, Oscar Salvatierra.
“Tenemos ya una década trabajando en el recubrimiento de fachadas y todo lo que implica mejorar la acusticidad y el aspecto térmico del recubrimiento externo de edificios para que la obra complementariamente tenga un nivel estético y económico en su funcionabilidad a través de los años”, remarcó.
Una de las bondades de los productos que utilizan para el recubrimiento de fachadas es que si bien conllevan una inversión inicial mayor a lo que tradicionalmente se efectúa, se evita mantenimiento anual y se garantiza al menos diez años sin necesidad de efectuar algún retoque o cambio en la fachada.
Del total de requerimientos de recubrimientos, el 90 por ciento corresponde a las fachadas, puesto que las áreas internas de las casas o edificios se replican con los mismos materiales o similares para lobbys, columnas, ingresos de ascensores, gradas y otros, aunque también se tienen otros materiales especializados para el interior de las infraestructuras.
En cuanto al tipo de materiales a los que recurre Alucoworks Cladding SRL para los revestimientos de fachadas, Salvatierra mencionó que comenzaron utilizando los que produce la empresa Hunter Douglas, para recubrimiento de vitrales modernizando edificios antiguos con pequeñas inversiones.
Posteriormente la compañía optó por la “piel” o paneles de alucobond (aluminio compuesto), que actualmente es un producto bastante popular y muy requerido por el sector comercial en fachadas de supermercados, showrooms y otros edificios.
De igual manera, se trabaja también con las placas de la marca Fundermax que se enfocan en exteriores y también interiores.
Actualmente algunas empresas solicitan el uso del cobre para recubrimientos, que aunque conlleva un costo bastante alto, goza al mismo tiempo de una estética importante, por lo que es apetecida por clientes que buscan este tipo de materiales.
A su vez, más allá del deleite visual de los materiales descritos, un aspecto importante para tomar en cuenta es que los productos para revestimiento en exteriores e interiores permiten contar con soluciones a largo plazo que implican ahorro, no solo en la durabilidad del mismo, sino también en climatización, iluminación y se evita las fugas térmicas, mejorando la eficiencia y sostenibilidad de las construcciones.
Otra de las ventajas que ofrece Alucoworks Cladding SRL es la rapidez en el trabajo que ejecutan, porque prefabrican las estructuras que utilizarán y cuenta con el personal suficiente y capacitado para cumplir con los cronogramas de entrega de obras con lo que se ahorra el tiempo.
Si bien la compañía ostenta el liderazgo en instalaciones de revestimiento, trabaja también de manera conjunta con otras empresas de su rubro en proyectos grandes que requieren extrema celeridad.
La proyección de crecimiento de la empresa para este año en ventas es del 15 por ciento, porcentaje que es significativo tomando en cuenta la competitividad que existe en el mercado, por lo que se busca ofrecer servicios factibles con menores costos y acordes a las metas que se tienen.
Entre los trabajos que realizó la empresa a lo largo de su trayectoria figuran un sinnúmero de fachadas de las principales empresas en Santa Cruz de la Sierra como el showroom de Porsche y Ducati, Hipermaxi, Roho y otros clientes importantes en los que han plasmado su estilo y calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios