CONSTRUCCIÓNEMPRESA

Itacamba apoya a El Carmen Rivero Tórrez

Itacamba Cemento SA y el Gobierno Autónomo Municipal de El Carmen firmaron un convenio para ejecutar cinco proyectos que permitirán pavimentar calles y construir infraestructura en beneficio de esta localidad ubicada en la provincia Germán Busch.
“Con esta nueva iniciativa aportaremos con nuestro producto Cemento Camba a la ejecución de cinco obras en el municipio de El Carmen, que tendrán un impacto positivo en la salud y educación de sus pobladores”, manifestó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba.
A través de este convenio, la cementera entregará cerca de 3.500 bolsas de cemento de 50 kilos al municipio, aportando a la construcción de 2 proyectos de caminos de acceso vecinal consistentes en la pavimentación de la calle Monseñor J. Rosehamers que es el acceso al Centro de Educación Alternativa y de la calle Pari, en el tramo de entrada al Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Además se colaborará con 3 proyectos de Infraestructura, como ser la construcción de una batería de baño en la unidad educativa Sagrada Familia; obras de mantenimiento de la cancha polifuncional del colegio Evangélico Rincón del Tigre; y finalmente, se construirá una acera y se remodelarán las torres de la iglesia N.S. del Carmen, ubicada en el barrio central Casco Viejo.
El convenio fue firmado por ejecutivos de Itacamba Cemento SA y el alcalde de esta localidad, Asís Aguilera Petzold, en el Salón Municipal de El Carmen Rivero Tórrez. Cerca de 800 habitantes de este lugar y de comunidades cercanas como Rincón del Tigre, serán beneficiados con estos proyectos.
“Los recursos en los municipios son limitados. La alianza que hicimos con Itacamba es una gran ayuda para nosotros y siempre es bienvenida. Los ciudadanos son los mayores beneficiados y aplauden este tipo de proyectos porque aportan al desarrollo de la comunidad”, comentó el alcalde de El Carmen, Asis Aguilera.
La iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Itacamba desarrolla proyectos y programas en las áreas de salud, educación, desarrollo social, cultura, medio ambiente, entre otros, buscando con ello aportar a mejorar a la calidad de vida de los pobladores de la Provincia Germán Bush y Bolivia.

Acreditan calidad de
Cemento Camba
El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), otorgó a Itacamba Cemento SA el Certificado de Cumplimiento de Reglamento Técnico que avala que los dos tipos de cemento que fabrica la empresa cumplen con la documentación y los requisitos de calidad establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, para la comercialización de este producto en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de que la entidad reguladora haya validado la calidad de nuestro producto”, manifestó Alexander Capela, gerente general de Itacamba.
Cemento Camba está avalado por el organismo de acreditación para ser utilizado en todo tipo de obras dentro del país. Tanto el cemento IF30, que es de uso general; como el IF40, destinado especialmente a la construcción de grandes infraestructuras, cumplen con las normas.
Para dar una garantía de calidad, en la evaluación técnica se controla la composición del producto y sus especificaciones físicas y químicas. De esta manera, la autoridad reguladora busca armonizar la calidad del cemento que es comercializado en territorio nacional, con el objetivo de favorecer al sector de la construcción y a los consumidores de este tipo de productos.
Esta certificación se suma a otras ya alcanzadas por la cementera, en cumplimiento a la norma ISO 9001:2015 y el sello boliviano de producto NB011 otorgado por IBNORCA.
La calidad de Cemento Camba, también es avalada en sus mercados de exportación, contando con la certificación en cumplimiento de las normas IRAM 50000 de Paraguay y 17 044 80 de Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios