CONSTRUCCIÓNLOGÍSTICA

Gobierno garantiza transitabilidad vial en ocho departamentos del país

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el lunes que se garantiza la transitabilidad vial en ocho departamentos del país, tras firmar acuerdos con diferentes sectores para levantar el bloqueo de caminos.

    «En realidad el diagnóstico es muy alentador ya se ha levantado (el bloqueo) en Ventilla, la conexión Oruro-Potosí, por tanto, esa carretera está habilitada eso quiere decir que se va generar el transporte interdepartamental sin ningún problema», dijo en entrevista con la televisora Unitel.

    Informó que la carretera Cochabamba y Santa Cruz, en la ruta Yapacani, esta expedita, después del acuerdo que firmó el Gobierno con municipios del Conosur y dirigentes del trópico.

    Además, dijo que están transitables las carreteras Cochabamba-Oruro, Oruro-La Paz y Beni-Pando, y las rutas de la ciudad de El Alto.

    «En el caso de Potosí-Sucre también se ha rehabilitado la vía producto de un diálogo sostenido», apuntó.

    Por otro lado, el Viceministro de Seguridad Ciudadana manifestó que con las vías expeditas se debe garantizar la provisión de alimentos en diferentes regiones del país, principalmente, en La Paz y El Alto.

    Pidió a la Gobernación de La Paz desplazar maquinaria pesada para limpiar los caminos, que tienen escombros y piedras debido a las medidas de presión implementadas por distintos sectores.

    Agregó que la Alcaldía de El Alto y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplazaron equipos para rehabilitar las vías.
asc/clm                  ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios