ActualidadEdifica PressInteriores

Madera a flor de piel

muebles rústicos de buen gusto, fino acabado y diseños innovadores engalanan cualquier espacio de una vivienda. un trabajo pionero de la empresa piel de madera.

Si bien hoy en día hay una mayor tendencia a los muebles semirústicos, el mobiliario de madera con fino acabado ha sido y es parte de los diseños de todo ambiente en una vivienda, ya sea esta de lujo o no.
Prueba de ello son las piezas elaboradas por la empresa Piel de Madera, las cuales pueden ocupar cualquier espacio de una vivienda, desde el mesón de un baño hasta el comedor principal de una mansión.
A decir de Óscar Ponce, gerente general de Piel de Madera, se trata de muebles con diseños únicos, jaspeados y fino acabado, realizados a partir de Cachichira, una especie maderable centenaria que no está en peligro de extinción, de buen acabado y que se usaba como madera de construcción.
Piel de Madera preserva las formas naturales de los árboles de esta especie, recuperándolos y dándoles diseños

únicos. ¿El resultado? Piezas de madera en tonos naturales, cada vez más veteadas y menos tratadas.

 

NUEVA INICIATIVA

Piel de Madera nació hace un año y medio en el marco de una iniciativa de Óscar Ponce, basada en varios aspectos que hicieron que apostara por este rubro.
“Desde muy chico conocí la selva tropical amazónica boliviana y viví durante 15 años hasta el 2014 en Rurrenabaque, rodeado de esta rica selva y bosque tropical, entre los departamentos del Beni y La Paz, donde se cría la Cachichira. Descubrí que los saldos que quedan en el monte después del aprovechamiento forestal tienen formas, colores y magnitudes únicas que pueden ser transformadas en muebles semirústicos no convencionales con finos acabados”, relata Ponce.

 

 


Además, lo impulsó a emprender el desarrollo inmobiliario de Santa Cruz, sobre todo en el Urubó, donde existe una gran oferta de terrenos y urbanizaciones. “Por último, me animé porque este trabajo es innovador y creo que es en lo primero que uno tiene que pensar si quiere triunfar en Santa Cruz”, dijo a tiempo de señalar que tienen el objetivo de exportar, para lo cual tienen las condiciones y volúmenes necesarios de madera.

noticia anterior

bolivia es líder en fundaciones

siguiente noticia

La ABC prioriza el pavimento