ActualidadInmobiliaria

¿Por qué usar sillas ergonómicas?

contar con un equipamiento ergonómico es vital para la salud y el desempeño laboral. una mala silla puede repercutir desfavorablemente en las personas.

Muchas personas en el mundo entero pasan más de 160 horas al mes en sus fuentes laborales, utilizando sillas que no son fabricadas bajo normas de ergonomía y, por ende, descuidan su salud.
De acuerdo a un estudio recientemente efectuado por una importante empresa en el mundo y fabricante de estos productos, se determinó que el dolor de espalda es el problema de salud más costoso para los adultos que trabajan y también es la segunda causa más frecuente para realizar una visita al médico en busca de tratamiento, de acuerdo con Atlántida, empresa de mobiliario integral.
Asimismo, según la compañía, se estableció que a consecuencia del uso de un producto que no es ergonómicamente fabricado, hasta un 85% de las personas que trabajan en oficinas podrían experimentar complicaciones de espalda a los 50 años en forma recurrente.
La mayoría de los dolores de espalda no se deben a caídas, sino que las mismas son causadas a lo largo del tiempo por una posición sedentaria en las oficinas.
En este sentido, entre las causas que ocasionan molestias en la espalda están estar sentado en forma sostenida y prolongada; mantener una postura por largo tiempo reduce la circulación sanguínea; las malas posturas o las posturas incómodas podrían llegar a causar el estiramiento y/o desgarre de músculos y ligamentos; cuando se ejerce una presión sobre el área dorsal y las piernas podría llegar a afectar la circulación.
Si se pregunta, ¿cómo me siento al final de un día de trabajo? Podría diferenciar si se siente exhausto o simplemente relajado y con energía.
Para ello una buena silla, fabricada bajo conceptos ergonómicos, hace la diferencia.
Usted puede llegar a adaptarse a un pobre ambiente laboral durante una o dos horas por día, pero con el paso del tiempo una mala silla, el escritorio poco adecuado y una mala iluminación, repercutirá desfavorablemente aún en la persona más saludable.
En definitiva, contar con un equipamiento ergonómico es vital para la salud y el desempeño laboral.

noticia anterior

Humberto Beltrán :La iluminación influye en el bienestar

siguiente noticia

Santa Cruz: Capital de la construcción