ActualidadInmobiliaria

Tips para obtener un crédito hipotecario

El crédito para comprar, construir o remodelar una vivienda es uno de los más importantes que puede obtener.

En general, los créditos hipotecarios no cubren el total del valor de la vivienda que desea adquirir; en realidad, complementan el dinero que ya tiene, a fin de reunir la cantidad suficiente para comprarla.
Las entidades financieras dedicadas a dar crédito establecen un porcentaje mínimo del valor total de la vivienda como enganche. Por ejemplo, si quiere un departamento de $us 70.000 la entidad a la que está solicitando el crédito pide un 20% de enganche. Esto significa que tendría que aportar $us 14.000 como enganche.
Si tiene oportunidad de aportar un porcentaje mayor puede ser muy conveniente porque la cantidad que le financiarán será menor y, por lo tanto, la suma que pagará por intereses también será menor.
Estos temas deben ser analizados antes de solicitar un crédito hipotecario de vivienda. Además, es importante que tenga claro el tipo de vivienda que desea, el costo de la misma, conocer la documentación legal respectiva y también la constructora que realizará el trámite para la transferencia, de acuerdo con el Banco PYME Los Andes ProCredit.

 

 

noticia anterior

La Ciudad de los Anillos estrena obras municipales

siguiente noticia

Seguridad en el sector constructor