CONSTRUCCIÓNEMPRESA

Pretensa, líder en materiales pretensados

En 27 años de presencia en el mercado nacional, Pretensa Ltda se ha convertido en la empresa con mayor trayectoria y experiencia en Bolivia, en la fabricación de materiales de hormigón pretensado, lo que le permite ser una de las marcas más reconocidas en el rubro y la principal opción de compra en grandes y pequeños proyectos.
La compañía brinda una amplia variedad de productos, que van desde viguetas de hormigón pretensado – únicas en el mercado por su superficie rugosa y cuña invertida – hasta una amplia gama de opciones en losas huecas de hormigón pretensado, según el requerimiento de cada proyecto.
Además, cuenta con otros pretensados y premoldeados de hormigón como graderías para centros deportivos, cordones de acera, barreras de autopista, postes y placas.
En cuanto al plastoformo, poseen complementos para losas y un producto exclusivo para tabiquería que se llama Tabiplast, el cual también aporta nueva tecnología con beneficios como aislación acústica y térmica en muros. A su vez está presente la nueva línea de aditivos para hormigones con plastificantes, fluidificantes e impermeabilizantes.
“Con estos productos estamos seguros que podemos llegar a tener soluciones prácticas para la gran mayoría de obras”, señala la compañía.
Actualmente Pretensa Ltda dispone de una capacidad de producción mensual cercana a 200.000 metros lineales (ml) de viguetas y otros materiales, gracias a que tiene 7 pistas de producción con más de 160 ml. De esta manera es una de las industrias de materiales pretensados con mayor volumen de producción en el país.
De igual manera las fábricas de plastoformo han tenido un crecimiento óptimo en cada región y la capacidad de producción, que tiene un 90% de efectividad, permite tener material en stock listo para satisfacer la necesidad de constructores y entregas puntuales en comparación a otros competidores del mercado.
La empresa señala como su elemento distintivo la seguridad de tener material de alta calidad en su proyecto, así como aseguran las certificaciones NB997, de viguetas pretensadas, la NB991, de losas huecas pretensadas, la ISO9001 para todo el sistema de gestión de calidad en la producción, y la ISO14001 para la gestión ambiental.
“Nuestro permanente stock de materiales junto al servicio técnico pre y post venta, garantizan a nuestros clientes tener el correcto asesoramiento para poder contar con los mejores productos”, remarca la compañía.

alta tecnología
Pretensa Ltda fue fundada el 5 de junio de 1992 bajo la premisa de fabricar y proveer materiales de calidad con productos innovadores para la construcción. Es la única empresa en Bolivia que fabrica el plastoformo desde su materia prima.
Algunos hitos de la empresa son la expansión al interior de Bolivia, desde el 2003 con fábricas de plastoformo en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios