EMPRESALOGÍSTICA

Silvia Robles, asesoría integral en logística

Con la experiencia de estar presente varios años en el sector, la asesora logística, Silvia Robles, comentó que pese a que no existe la misma dinámica de otros tiempos, continúa contando con el requerimiento de sus servicios por parte de clientes que confían en su labor.
La labor de Robles es la de ser intermediaria entre los que buscan carga y quienes requieren asesoramiento para contratar servicios de transporte internacional terrestre, aéreo y naviero, ofreciendo en todo tiempo la seguridad a sus clientes de contar con “buenas” tarifas y la entrega de productos a tiempo.
En el caso del transporte naviero la asesora subcontrata a empresas forwarder para brindar el servicio a sus clientes, además de encargarse de trámites de Comex (Certificado de Origen) y otra documentación que necesita la carga que se va a exportar. A su vez brinda servicios de nacionalización de importación y asesoramiento de importación de los productos que requieran.
“Hago de cuenta que soy parte de su Departamento de Comercio Exterior, manejando su logística en documentación y coordinando con el importador – exportador, agencias despachantes y otros. Estoy al medio entre el importador y la empresa de transporte. A uno le consigo transporte y al otro la carga”, explicó.
Robles se inició en 2003, pues comenzó trabajando en el departamento de importaciones de una compañía ligada al rubro, luego estuvo en una empresa de transporte internacional y desde 2012 presta servicios de forma independiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios