CONSTRUCCIÓN

Reactivarán la construcción del tren metropolitano de Cochabamba

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda anunció el pago de planillas adeudadas a la empresa constructora AAT para reactivar la construcción del proyecto y a la vez, la economía boliviana.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño Rojas, anunció el pago de planillas adeudadas a la empresa constructora Asociación Accidental Tunari (AAT) para reactivar la construcción del proyecto Tren Metropolitano de Cochabamba y, a la vez, la economía boliviana. El Ministro hizo este anuncio luego de realizar una inspección ocular hoy jueves junto a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia y la Cámara de la Construcción.
“El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas trabajaron conjuntamente para desembolsar las planillas que se debe, con el fin de reactivar la economía de los bolivianos”, dijo la autoridad ministerial.

Luego de inspeccionar el proyecto y de analizar la situación financiera del Tren Metropolitano, junto a varias entidades representativas del sector de la construcción como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia y la Cámara de la Construcción, la cabeza del MOPSV explicó “hemos encontrado que el golpismo ha hecho un descalabro en todas las obras que se han ejecutado a nivel nacional (…) esta obra debió entregarse en agosto de este año y por el retraso en el pago de planillas a la empresa constructora (AAT), ahora seguramente vamos a prolongar (la entrega) hasta finales del 2021”.
Montaño Rojas señaló que se adeuda las planillas 26, 27 y 28 que alcanzan alrededor de 352 millones de bolivianos y que el Gobierno Nacional, encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca, está tomando acciones para reconstruir la economía boliviana. “Esta es la primera muestra para que nuestros hermanos cochabambinos, los hermanos de las empresas constructoras, junto a los ingenieros profesionales puedan tener platita en el bolsillo y llevar algo a fin de año”.
“Quiero decir que el no pago de las planillas genera incumplimiento de contrato y por lo tanto el Gobierno Nacional debería estar pagando multas, pero en la mesa de trabajo se ha llegado a un acuerdo importante para que no se inicie ningún juicio y se continúe con los trabajos”, finalizó Montaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios