EMPRESA

Soboce moderniza Planta Warnes para obtener un mejor cemento

Los recursos invertidos superan los Bs 222 millones, inversión que a pesar de las dificultades se mantuvo.

Cemento Warnes se pone a la vanguardia de la industria del cemento en Santa Cruz con la alta tecnología instalada en su Planta de producción, donde la modernización de los procesos generará un renovado cemento de mayor resistencia y calidad para afianzar su liderazgo en el mercado de la construcción oriental.
Con el corte de cinta a cargo de los ejecutivos de la empresa, este lunes iniciaron las operaciones de los nuevos equipos instalados en la Planta de cemento Warnes. El proyecto para esta instalación inició en abril de 2019 y a pesar de la pandemia continúo para que la nueva producción se inicie este mes de junio.
Los objetivos principales de la compañía con la inversión realizada en el proyecto de modernización son dos. “Primero, consolidar a la Planta de cemento Warnes como una de los centros productivos con la mejor tecnología para contar con un cemento de alta calidad y segundo, a través de la inversión para la producción, SOBOCE S.A. quiere contribuir a la reconstrucción de la economía boliviana en uno de sus momentos más complicados”, explicó Juan Mario Ríos, Gerente General de SOBOCE S.A.
MODERNIZACIÓN
En la Planta Warnes ubicada a 23 kilómetros de la capital cruceña, se instalaron equipos que constituyen lo más moderno a nivel mundial en tecnología de cemento en lo que respecta a producción y envase de cemento, eficiencia en el proceso y en el uso de energía, control automatizado y cuidado del medio ambiente mediante el control de emisiones y la reutilización de recursos no renovables como el agua.
El proyecto consistió en el diseño, construcción de infraestructura y puesta en marcha de los siguientes sistemas:
• Nuevo sistema de molienda con un molino vertical de la empresa alemana Gebr Pfeiffer.
• Sistema automático de ensacado y despacho paletizado de la empresa Claudius Peters, también de Alemania.
• Nuevos sistemas de alimentación, transporte y almacenamiento de materias primas.
• Y una nueva subestación eléctrica para la Planta.
INVERSIÓN Y EMPLEO
Los recursos invertidos superan los Bs 222 millones, inversión que a pesar de las dificultades se mantuvo, explicó el Gerente General de la compañía.
“La inversión es nuestra respuesta a la crisis. La modernización de la Planta Warnes es una realidad hoy, porque los accionistas de la empresa decidieron continuar con el proyecto y no suspender la inversión a pesar de los conflictos de 2019, la pandemia del covid en 2020 y la delicada situación económica de 2021”.
Con los recursos invertidos en la modernización de la producción de la Planta de Cemento Warnes en Santa Cruz, se generaron más de 300 empleos directos y más de 600 indirectos en las etapas de obras civiles, fabricación mecánica y montaje de los equipos.
CEMENTO
La reconocida calidad de Cemento Warnes mejora debido a la alta tecnología con que se produce, un cemento con mayor resistencia y mejores características de fraguado y durabilidad, entre otras ventajas.
Debido a que el proceso de producción aprovecha el máximo potencial de las materias primas y el uso de la energía, Cemento Warnes Alta Tecnología es un producto ecoamigable.
Con el renovado cemento Warnes, en sus dos tipos: Cemento Warnes IP30 y Cemento Warnes IP40, SOBOCE S.A. trabaja para consolidar su liderazgo en el mercado del cemento en Santa Cruz. Su estrategia comercial se basa en su nuevo producto y en el respaldo de una Planta cercana a la ciudad y conectada por carretera a cualquier otro punto de la región oriental.
EXPERIENCIA
Este 2021, SOBOCE cumple 96 años de labor productiva, siendo la empresa con la mayor experiencia de la industria del cemento en Bolivia.
En 2020, la Planta de cemento Warnes celebró 25 años produciendo cemento Warnes, el cemento de los cruceños, con el que está presente en el desarrollo del oriente boliviano.
CAPITAL HUMANO
La nueva planta de cemento Warnes será operada en su totalidad por personal boliviano que está siendo capacitado en los distintos aspectos operativos y de mantenimiento para garantizar un óptimo funcionamiento desde el arranque de la misma.
MEDIO AMBIENTE
La nueva tecnología de producción del cemento, reducirá la huella de carbón en el proceso productivo por la mayor eficiencia energética, calórica y manejo de materiales.
BIOSEGURIDAD
Además de los requisitos de Seguridad Industrial estándar que se aplican habitualmente en las tareas de la empresa, SOBOCE S.A. implementó estrictos protocolos y procedimientos de bioseguridad en todas las tareas del proyecto en Planta Warnes, los que tienen como objetivo precautelar la salud de las personas que participan en las distintas etapas de nuestro proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios