DECORACIÓN

5 trucos de iluminación para crear el baño de tus sueños

PRNewswire/ — La decoración de espacios es una tarea bastante complicada, la combinación de colores, texturas y materiales debe alinearse con la distribución y el tamaño de la habitación; el diseño de iluminación es también un factor muy importante para crear armonía en un espacio. En el caso del baño, está también el factor de la funcionalidad que todos los elementos deben tener para crear un ambiente que te haga sentir como un lujoso spa.

Desafortunadamente en muchas ocasiones no es posible contar con la ayuda de un profesional, es por ello que los expertos de Lutron Electronics nos comparten algunos tips de iluminación que ayudarán a crear el baño de tus sueños:

  • Aprovecha la luz natural: si cuentas con la ventaja de tener un espacio naturalmente bien iluminado, saca el mayor provecho de él. No obstruyas el acceso de la luz natural, pues generará ahorro significativo en consumo energético y permitirá añadir elementos como plantas, que darán vida al espacio. En el caso de no contar fuentes de luz natural en la habitación, ésta puede ser remplazada por luminarias que brinden al espacio una sensación de apertura y amplitud.
  • Puntos de iluminación estratégicos: elige los espacios que requieran una mayor iluminación para colocar acentos. Por ejemplo, un filo de luz alrededor del espejo del lavabo, además de proporcionar una necesaria luz extra en el reflejo, será un acento que ayudará a darle un toque único a la habitación.
  • Combina tonalidades de luz: Utilizar luminarias con diferentes tonalidades (más frías o más cálidas) de manera estratégica, ayudará a crear un ambiente sofisticado y diferente. Esto además brindará la opción de brindar una iluminación más adecuada dependiendo del uso de cada rincón de la habitación.
  • Utiliza atenuadores: Un aspecto clave para dar un toque único a un baño es la instalación de atenuadores que permitan crear ambientes que pueden cambiar continuamente. Se trata de que a través de la intensidad de la luz sea posible crear un entorno que fomente la relajación o hacer un espacio lleno de vitalidad para tener un día lleno de energía.
  • Cuidar los elementos decorativos: trata de mantener los elementos decorativos en una misma línea, no añadas elementos que no sumen a la armonía del espacio, recuerda que en muchos casos menos es mas. La saturación de artículos decorativos puede dar la impresión de que el espacio es más pequeño y oscuro de lo que en realidad es.

Estos trucos, combinados con una adecuada elección de la paleta de color te ayudarán a crear ese baño de revista que siempre has deseado.

Acerca de Lutron

Lutron Electronics Co. Inc es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios