
El crecimiento de la compañía Covimor sigue en ascenso con la inauguración de su nueva sucursal y proyecta continuar con otras más para ampliar su presencia en el territorio nacional brindando repuestos para camiones, buses y tractores.
Al respecto la gerente comercial y de marketing de Covimor, Vanessa Viera, resaltó que si bien cuentan con siete años de presencia en el mercado, el gerente propietario y el equipo de ventas tienen una trayectoria de más 25 años en el rubro de repuestos con lo que se garantiza un buen asesoramiento para los clientes.
“Tenemos personal capacitado no sólo para la comercialización de repuestos y sino para el asesoramiento que necesita el cliente a la hora de comprar un repuesto para su camión o tractor”, remarcó.
La compañía actualmente tiene cuatro sucursales en Santa Cruz de la Sierra: en la avenida Cristo Redentor se tienen dos: en el segundo anillo y octavo anillo. A su vez en la avenida Grigotá entre segundo y tercer anillo, y otra entre tercer y cuarto anillo. En Montero se tiene una quinta y en El Alto un taller autorizado de servicios ZF. Hasta fin de año se espera abrir la séptima.
Viera puntualizó que además de las ciudades mencionadas, se trabaja con entregas a domicilio desde las tiendas dentro de las ciudades y envío fuera de la ciudades a todo el país, a través de otros distribuidores mayoristas.
El primer semestre fue positivo para la compañía con un pequeño crecimiento en venta de repuestos respectos al mismo semestre del año pasado, por lo que existe optimismo para el cierre de 2019.
Marcas
La empresa importa actualmente productos de 60 proveedores de repuestos de primera línea y originales, mismas que provienen desde fábricas, montadoras de camiones y vehículos como Mahle, MWM, Corteco, Shaeffler, y otras. En toda la tienda se tiene más de treinta mil referencias o items.
En la última sucursal que se inauguró, se distribuyen de manera exclusiva los productos Diesel Technic, marca alternativa de respuestos de calidad alemana para camiones de primera línea.
Servicios
Covimor trabaja con personal altamente capacidad en manejo de repuestos con un sistema de despiece para disminuir el margen de error a la hora de vender las piezas. A su vez, cuenta con variedad de productos complementarios, no solo en repuestos sino también para mantenimiento del camión como lubricantes, faroles, filtros, retenes, crucetas, rodamientos y otros.
De igual manera Viera indicó que manejan un sistema de registro de clientes en donde se anotan todas las ventas que realizan, por lo que se le hace recuerdo cuando le tocaría su siguiente mantenimiento para su camión o tractor.