EMPRESA

Soboce no detiene su inversión

El sector de la construcción, necesita inyección de liquidez a través del pago de las deudas de las instituciones estatales, a las empresas y el impulso de nuevos proyectos a través de la inversión pública.

La gestión 2020 presentó una situación extraordinaria, y aunque aún y los efectos no son del todo cuantificables, sin duda afectaron a toda la cadena productiva de la industria del cemento y la construcción.
Esta es una situación a la que SOBOCE S.A. supo adaptarse y la que está enfrentando con inversión, innovación y eficiencia en sus operaciones.
Los accionistas y ejecutivos de la empresa determinaron que la mejor manera de enfrentar la coyuntura era mantener la ejecución de la inversión planificada, Bs 180 millones en 2020 para continuar modernizando los centros productivos, en esta gestión, el principal proyecto es la modernización de la Planta de cemento Warnes en Santa Cruz. También se incorporó tecnología en telecomunicaciones y se innovaron los procesos para la mejora de la producción, logística y comercialización de los productos.
Producción y proyección
En 2019 SOBOCE S.A. suministró cerca de 1.9 millones de toneladas de cemento y cuenta con una capacidad de producción de 2.6 millones. Por las condiciones de la gestión, se prevé que estos niveles serán menores a finales de 2020.
No obstante, SOBOCE S.A continuará con la inversión, los proyectos de modernización de operaciones y la mayor eficiencia en el servicio de atención al cliente, toda vez que el objetivo principal es que la empresa continúe siendo líder en la industria del cemento, para lo cual está en plena ejecución la instalación de equipos y tecnología de última generación en sus centros productivos.

Políticas urgentes
Sin duda el sector, como muchos otros, atraviesa por una situación complicada, donde se necesita inyección de liquidez a través del pago de las deudas de las instituciones estatales, a las empresas y el impulso de nuevos proyectos a través de la inversión pública. Por otro lado, y no menos importante es el impulso a la inversión privada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios