CONSTRUCCIÓN

ABC mantiene expedito el tramo Yucumo-San Borja

 El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni, Fernando Zelada, informó el miércoles que se mantiene expedito el tramo Yucumo-San Borja para el tráfico vehicular en ese sector.

    “La empresa de conservación Agro Neuland del Sur realiza permanentemente los trabajos de mantenimiento cuando las condiciones climatológicas así lo permiten”, dijo, citado en un boletín de prensa.

    Zelada indicó que ese tramo carretero se cierra al tránsito vehicular por seguridad de los usuarios cuando se reportan intensas lluvias.

    “Cuando disminuyen las precipitaciones, la empresa encargada del mantenimiento de la ruta Yucumo-San Borja reinicia las labores habituales para permitir el tráfico normal de vehículos por el sector”, agregó.

    Zelada mencionó que durante las últimas semanas las intensas lluvias provocaron el desborde de arroyos y ríos cercanos a la carretera, dificultando la transitabilidad.

    Por otra parte, anunció que entre marzo y julio de este año se invertirán más de 2 millones de bolivianos para obras de contingencias y mejoramiento de ese tramo; mientras se realiza el proceso de contratación de la nueva empresa que se hará cargo del asfaltado de esa vía.
Red central-asc/rm          ABI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios