CONSTRUCCIÓN

Producción y venta de cemento se duplicó en últimos 13 años: Ministerio de Economía

La Paz, 1 ago (ABI).- La producción de cemento se duplicó en los últimos 13 años, al pasar de 1,4 millones de toneladas en 2005, a 3,8 millones de toneladas en 2018, informó el jueves el Ministerio de Economía.

    Asimismo, la venta del producto se incrementó de 1,4 millones de toneladas en 2005, a 3,7 millones de toneladas en 2018, según un boletín de prensa.

    Esa fuente indicó que el sector de construcción mostró un importante dinamismo en los últimos trece años, y ese comportamiento se mantiene en lo que va de 2019.

    “Uno de los principales indicadores que respalda este positivo desempeño es el de la producción y venta de uno de los principales insumos del sector, el cemento, indicadores que mostraron un significativo crecimiento en los primeros cuatro meses del año”, indicó ese despacho.

    Entre enero y abril de 2019 -de acuerdo con el Ministerio de Economía- la producción de cemento llegó a 1,19 millones de toneladas métricas, un 5,7% superior al volumen producido en similar período de 2018.

    Por departamentos, destacó el notable aporte de la producción cementera de La Paz y Santa Cruz, con incrementos respectivos de 26,0% y 32,1%. Red central-mcr/ma              ABI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios