CONSTRUCCIÓNLOGÍSTICA

Consultora presenta avance del proyecto del Parque Tecnológico Nacional de Sucre

.- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Weimar Pereira, informó el miércoles que esa cartera de Estado, recibió el informe de la consultora sobre los avances del proyecto Parque Tecnológico Nacional, que será emplazado en la ciudad de Sucre.

    “El informe presentado por la consultora sobre los avances logrados del trabajo de términos de referencia del proyecto Parque Tecnológico Nacional, es alentador”, explicó a los periodistas.

    Pereira dijo que, entre otros avances en la implementación de esa infraestructura, está la conclusión del enmallado de los terrenos; la licitación para el primer bloque del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y otro espacio para el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).

    “Solamente el enmallado de los terrenos del Parque Tecnológico Lasjastambo en Sucre, cuesta 384.040 bolivianos”, complementó.

    Tanto Ibmetro y Senapi son dependencias del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, precisó.

    Asimismo, explicó que el proyecto avanza con el apoyo de la cooperación internacional, entre ellos, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y otras entidades de financiamiento.

    Explicó que existe el compromiso del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, para garantizar los recursos económicos para el estudio a diseño final del Parque Tecnológico Nacional. jmv/rsl                               ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios