CONSTRUCCIÓNLOGÍSTICA

Satélite Túpac Katari genera $us 25 millones anuales en ingresos: Obras Públicas

El satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari genera anualmente 25 millones de dólares en ingresos, con una capacidad utilizada cercana al 70%, de acuerdo a información del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    El 20 de diciembre de 2013, Bolivia lanzó al espacio su primer satélite de comunicaciones denominado Túpac Katari, con el objetivo de ampliar los servicios de televisión, radio, telefonía e internet a zonas rurales alejadas de las ciudades, que representa aproximadamente un tercio de la población.

    El Ministerio de Obras Públicas recordó, en un boletín de prensa, que la posibilidad de comunicarse y conectarse con el mundo a través de las telecomunicaciones, es un derecho universal e inscrito en la Constitución Política del Estado.

    El satélite Túpac Katari posibilita el acceso a los servicios de telecomunicaciones y permitió implementar más de 2.500 telecentros satelitales a lo largo del territorio nacional, además de llevar tele-educación y tele-medicina a regiones rurales, destacó el Ministerio de Obras Públicas.

    El satélite permitió también que, en cualquier parte del país, se pueda acceder a la televisión satelital gratuita contando con una grilla de 30 señales de radios y 30 canales nacionales, de los cuales 9 se transmiten en alta definición.

    “Por otro lado, el satélite Túpac Katari tiene su utilidad para el control de transporte de nuestros hidrocarburos, el control aduanero, emisión de cédulas de identidad y registro biométrico en lugares alejados y comunicaciones para el control en nuestras fronteras”, señaló el Ministerio de Obras Públicas. Red central-mcr/             ABI

    ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios