CONSTRUCCIÓN

Anuncian inspección al puente clandestino sobre el río Parapetí

El río Parapetí fue fracturado por este puente clandestino de 150 metros de largo.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y a un equipo técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inspeccionarán el puente clandestino construido sobre el río Parapetí en Santa Cruz.

Montaño invitó al Ministro de Medio Ambiente y Agua a realizar una visita in situ al puente clandestino, toda vez que toda obra construida en cualquier punto del país debe cumplir ciertos requisitos, entre ellas una licencia ambiental.

“Si este puente no cumple la documentación correspondiente, las áreas donde se construyó el puente clandestino están en peligro de deforestación del bosque seco chaqueño. Entonces, claramente, estamos viendo que hay un incumplimiento de deberes”, señaló.

Asimismo, desmintió las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien en los últimos días afirmó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua autorizaron la construcción del puente clandestino.

“Le recuerdo al señor (Fernando) Camacho y a su secretario de Medio Ambiente que, para la construcción de un puente, tiene que tener una licencia ambiental y departamental en principio y debe cumplir ciertos requisitos según la normativa vigente”, mencionó.

El río Parapetí fue fracturado por este puente clandestino de 150 metros de largo. La mole de acero está ubicada en el sur del departamento de Santa Cruz, en la provincia Cordillera, dentro del municipio de Charagua a 15 km de la comunidad guaraní Cuarirenda y a 285 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios