CONSTRUCCIÓN

Constructores piden bajar el peso de las bolsas de cemento de 50 kilos a 25

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó que se presentó un proyecto de decreto supremo al Gobierno para que las empresas produzcan bolsas de cemento de 25 kilos, pues las actuales pesan 50 kilos y causan daños a la salud de sus afiliados.

“Hemos presentado un anteproyecto de un decreto supremo para que la bolsa de cemento  tengan un peso de 25 kilos velando como siempre la salud de los trabajadores constructores, más que hoy tenemos más mujeres constructoras que van trabajando como ayudantes y no pueden levantar esos 50 kilos”, sostuvo el dirigente a la Agencia de Noticias CCB.

Ayaviri, aseguró que en estos días mantendrán una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo, para que la fábrica de cemento a ser inaugurada en los próximos días en la ciudad de Oruro, produzca bolsas de 25 kilos.

También informó que se trabaja una normativa para prohibir el uso del asfalto flexible en las carreteras, calles y avenidas del país, puesto que el mismo produciría cáncer.

Con esta norma se favorecerá a la producción de las cementeras de La Paz, además de precautelar la salud de la población que transita por las calles, carreteras y avenidas de Bolivia.

LA PAZ/Fides

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios