CONSTRUCCIÓN

ABC verifica avance del 85% de construcción de puente en la ruta a Pisiga

El puente Aroma adquiere gran importancia para mantener el paso continuo del transporte pesado para el intercambio comercial y económico con el vecino país de Chile.

En Oruro, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), verificó mediante una inspección técnica que la construcción del puente Aroma, en la carretera hacia Pisiga, tiene un 85,54 % de avance, indica un reporte de prensa institucional.

“En la inspección se evidenció que la estructura y superestructura se encuentran concluidas y solo se realizan trabajos en los accesos al puente Aroma, por el lado de Toledo se encuentra con el terraplén y gaviones concluidos, solo falta la carpeta asfáltica. En el acceso del lado Pisiga se continua con la construcción de gaviones y terraplén”, informó, el gerente de la ABC Oruro, Aldo Wilge Flores.

El puente Aroma adquiere gran importancia para mantener el paso continuo del transporte pesado para el intercambio comercial y económico con el vecino país de Chile, esta ruta pertenece a la Red Vial Fundamental, la construcción está emplazada en el sector Toledo del tramo Oruro–Pisiga.

La obra es de hormigón pretensado, con una longitud total de 123.50 y 10 metros de calzada y aceras de 1 metro a cada lado. Compuesto por tres tramos continuos de una viga cajón de sección variable, construida con la técnica de los volados sucesivos, indica el reporte de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios