CONSTRUCCIÓN

En fase final la construcción de tres túneles en La Paz

El puente San Joaquín tiene un avance físico que superó el 90% y es otra obra de importancia para el norte de La Paz.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la construcción de los túneles Cajones 1 y 2, Quenallata y el puente San Joaquín para el tramo Santa Bárbara – Caranavi ingresó en su fase final y se espera que culmine en las próximas semanas para la entrega definitiva.

De acuerdo con un boletín institucional, en el túnel Cajones 1 se colocó hormigón lanzado en la bóveda, mientras que en el túnel Cajones 2 se terminó la instalación de barbacanas en la bóveda.

“En ambos se concluyó la capa drenante, la instalación de la manta geotextil, la capa sub base y los hastiales. Se prepara la plataforma para el hormigonado de pavimento rígido”, añade el texto institucional.

En el túnel Quenallata se realiza la nivelación de la subrasante y la captación de las aguas subterráneas de la bóveda.

El puente San Joaquín tiene un avance físico que superó el 90% y es otra obra de importancia para el norte de La Paz, puesto que se encuentra en una zona negra de la carretera Cotapata – Santa Bárbara, en el kilómetro 100, donde el caudal del río impedía de manera constante el paso de movilidades durante la época de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios