ARQUITECTURA

Un seminario y cuatro exposiciones forman parte del área académica de la FICAD

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, que organiza la FICAD junto a Fexpocruz, organiza el Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (SEACC) que tendrá el tema “Buenas Prácticas en la Gestión Pública”. Será los días 22 y 23 de abril.

Un Seminario para hablar sobre “Buenas Prácticas en la Gestión Pública” y cuatro exposiciones, son parte de la propuesta que hace el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y que desarrollará en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD).

Las exposiciones estarán disponibles del 21 al 25 de abril en el pabellón Brasil del campo ferial. Ahí el visitante verá la exposición del “Área Metropolitana de Santa Cruz”, que exhibe el Plan Maestro para mejora de transporte en el área metropolitana. Se muestra el contenido del plan, quiénes forman parte del mismo, el diagrama y análisis de demanda, velocidad y tiempo de movimiento, la visión y los objetivos generales. Una segunda muestra exhibe la Expansión de la Región Metropolitana de las últimas dos décadas.  

La tercera exposición contiene los proyectos ganadores de la primera Bienal virtual de América, la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC) realizada en 2020.  Finalmente, se expondrán también los diez proyectos analizados en el ciclo de reflexión sobre la arquitectura boliviana ARQ BO que se realizó en el marco de la BASC.

Paralelamente a ello, el Colegio pondrá a disposición de los visitantes parte de su producción editorial presentando cinco títulos especializados en el rubro.

Los días 22 y 23 de abril, de modo virtual, se realizará el IV Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (SEACC). La actividad, que será transmitida por streaming de Facebook y youtube del ente colegiado, tendrá la participación de cinco conferencistas de Argentina, Ecuador y Bolivia que se conectarán de modo digital.

El SEACC iniciará con la ponencia del arquitecto Víctor Hugo Villarreal, jefe de la Unidad de Planificación del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de La Paz (Bolivia). Expondrá su experiencia de gestión en movilidad urbana que se ha consolidado a través del sistema municipal La Paz Bus, más conocido como “Pumakatari”. Luego será el turno de los arquitectos María Samaniego y Felipe Corral, que desde Quito (Ecuador), mostrarán una eficiente experiencia de gestión en visado y aprobación de proyectos para el área metropolitana de su ciudad. Ello, a través de la Entidad Colaboradora de Proyectos (ECP), institución colaboradora de proyectos, un brazo técnico del Colegio de Arquitectos de Ecuador.

La segunda jornada del SEACC lo abrirá el arquitecto Mario Aguilera, vice gobernador del departamento, quien lanzará la ruta de gestión para la implementación del área metropolitana de Santa Cruz y cerrando el evento estará el arquitecto José Pedro Pesci, director de Proyectos Consultora de Estudios y Proyectos del Ambiente – CEPA, quien hablará sobre distintas experiencias de planificación urbana aplicadas en ciudades latinoamericanas bajo la experiencia de la fundación que dirige.

Los interesados en participar del SEACC solo deben conectarse a las transmisiones por Facebook y Youtube del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz los días 22 y 23 de abril, desde las 18:00. El ingreso es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios